Ir al contenido principal

Destacados

Edición de audio con Audacity

 ¡Hola de nuevo! En esta tarea os voy a explicar como editar un audio con la aplicación Audacity . Primero os voy a explicar como funciona esta aplicación, ya que hay varias versiones. En la versión que emplee yo, que es la 2.1.3, nos sirve para editar, grabar y modificar audios de voz para crear diversas pistas con ellos haciendo así un sonido nuevo que puede derivar en por ejemplo un programa de radio. Os dejo unos ejemplos que he creado yo con esta aplicación; para poder insertarlo aquí he tenido que usar una aplicación externa llamada Soundcloud que me permitió ponerlo en formato vídeo y obtener un código HTML: Ponteatono FM Sofía Gerpe Insua · Ponteatono FM Ahora os voy a adjuntar las fuentes que utilicé para crear o extraer los sonidos y obtener el audio final ya editado: -Intro: Música para tecnología  de Aguirre Macedo . Sacada de Youtube  con licencia CC BY -Aplausos: 5 minutos de aplausos  de Carlos-Totalpaz . Sacada de Youtube  con licencia CC BY -Tambores: Rufar de tambo

Un mural comparativo de sistemas operativos

 ¡Hola de nuevo!

En esta entrada os dejo un mural creado con padlet en el cuál están comparados los sistemas operativos más conocidos y uno que aunque no lo sea demasiado, cumple su fución dentro del mundo de sistemas operativos. Os dejo también el link al mural en padlet, para así poder visualizarlo de forma má cómoda: link al mural

Hecho con Padlet

EL proceso para crear este mural fue bastante sencillo, la aplicación no es demasiado complicada de entender y es bastante interactiva en el sentido de añadir componentes, vídeos, imágenes y modificar tamaños; no me costó demasiado crear este mural.

Ahora os voy a explicar un poco sobre los sistemas operativos:

Un sistema operativo es como el cerebro humano, maneja todos los componentes de nuestra computadora para que funcionen en perfecta armonía y el ordenador pueda realizar las acciones que le piden. Además estos no solo funcionan en ordenadores sino también en tablets y teléfonos móviles, en los cuales estos mantienen la misma función pero con diferentes componentes. La versión de los mismos es diferente ya que, como es de esperar, no exigimos ni utilizamos los mismos dispositivos para todas las cosas. 

Existen varios tipos de sistemas operativos como observamos arriba; aunque no todos se adaptan a todos los gustos; yo, tengo dispositivos tanto de linux, como de windows y de mac y he podido apreciar las diferencias.

Bajo mi experiencia personal, he de decir que no tengo queja con ninguno: Linux es bastante rápido y aunque no sea mi ordenador de uso habitual, es el que me proporcionó el instituto y para realizar tareas del mismo responde correctamente; Windows es el sistema operativo de los ordenadores principales de mi casa por lo cuál tengo un contacto más estrecho con él, me gusta mucho como actúa y las funcionalidades que contiene, lo único malo es la vulnerabilidad que te obliga a tener un buen antivirus; y Mac Os, que es mi preferido tanto por su seguridad como por la rapidez del mismo, lo tengo en el móvil y en el ipad y aunque pasen los años sigue siendo igual de rápido que el primero momento casi, sin duda tiene fallos, como que al ser un sistema tan cerrado te dificulta la compatibilidad con otros dispositivos pero, si tienes más dispositivos Apple, es un sistema muy cómodo y se enlaza un vínculo entre los mismos que facilita mucho la interacción entre ellos.

Ya en el propio mural tienes información sobre los sistemas operativos pero te dejo también algunos links:

.Windows vs Mac

.Esto es chrome Os

.Linux por una semana

Comentarios

Entradas populares