Ir al contenido principal

Destacados

Edición de audio con Audacity

 ¡Hola de nuevo! En esta tarea os voy a explicar como editar un audio con la aplicación Audacity . Primero os voy a explicar como funciona esta aplicación, ya que hay varias versiones. En la versión que emplee yo, que es la 2.1.3, nos sirve para editar, grabar y modificar audios de voz para crear diversas pistas con ellos haciendo así un sonido nuevo que puede derivar en por ejemplo un programa de radio. Os dejo unos ejemplos que he creado yo con esta aplicación; para poder insertarlo aquí he tenido que usar una aplicación externa llamada Soundcloud que me permitió ponerlo en formato vídeo y obtener un código HTML: Ponteatono FM Sofía Gerpe Insua · Ponteatono FM Ahora os voy a adjuntar las fuentes que utilicé para crear o extraer los sonidos y obtener el audio final ya editado: -Intro: Música para tecnología  de Aguirre Macedo . Sacada de Youtube  con licencia CC BY -Aplausos: 5 minutos de aplausos  de Carlos-Totalpaz . Sacada de Youtube  con licencia CC BY -Tambores: Rufar de tambo

Yo de mayor quiero ser...

 ¡Hola de nuevo!

Os voy a dejar una presentación que he creado sobre mi futuro en formato Pechakucha, lo que quiero hacer y mis ideas de trabajos...


Ahora os voy a contar un poco porqué quiero ser eso y como llegué hasta esa idea.

Desde pequeña siempre tuve claro que quería ser de mayor, al principio fue profesora pero con el tiempo se transformó en cirujana. Después mi prima hizo ingeniería informática, y la idea me gustó; además, lo que hacía me parecía interesante y desde aquella también tuve la idea de hacer ingeniería informática. Mis padres se decantan más por informática ya que tiene más salidas de cara al futuro, bajo su opinión.

Este tarea me ayudó a tener más claro la idea de futuro que quiero y la cantidad de tiempo de mi vida que quiero invertir en el estudio de una carrera. Sinceramente, me parece muy importante salir de bachiller bien preparado, hacer la ABAU y entrar en la carrera concienciada de lo que voy a hacer; después, cuando la acabe, tengo que disfrutar del trabajo porque va a ser probablemente al que me dedique el resto de mi vida si todo va bien.

Las dificultades que encontré son más personales que de información, ya que tengo un debate interno sobre lo que me gustaría hacer y lo que no. Principalmente, sé que me encanta la biología y todo lo que tenga que ver con ella, adoro genética y escuchar a los demás por eso me llaman la atención carreras como Medicina, Psicología o incluso Biotecnología. Pero, por otro lado, ingeniería informática también me llama la atención y diseñar y crear aplicaciones me parece muy interesante. Además, con másteres complementarios puedo acceder a ser programadora de códigos genéticos. Es difícil decidirse por una rama u otra, aquí aparece una dificultad añadida ya que un tipo de bachiller es más apto que el otro dentro de la rama de ciencias para cada carrera; definitivamente encontré una solución que complementa las dos carreras hasta que lo tenga claro.

Para documentarme visité varias páginas y realicé diversos test para conocer mis mayores aptitudes:

.La página de mi instituto

.Test para conocer mis habilidades

.Hemisferio dominante del cerebro

.UDC

.USC

.Carrera de Ingeniería informática

.Carrera de medicina


Comentarios

Entradas populares